Los países de la Unión Europea han aprobado este martes las nuevas normas sobre folletos de emisión de acciones, que elevan la cantidad mínima sobre la que es obligatorio hasta los 8 millones de euros y eliminan la exigencia para emisiones y proyectos de crowdfunding de hasta 1 millón de euros.
La Eurocámara debe ahora dar su visto bueno formal a las nuevas reglas, que tienen el objetivo de mejorar el acceso a la financiación de las empresas, especialmente las pymes, y simplificar la información que se aporta a los inversores.
De esta forma, se eximirá a las emisiones de capital y a los proyectos de crowdfunding de hasta 1 millón de euros de la necesidad de elaborar un folleto informativo. Además, se elevará hasta lo 8 millones de euros, desde los 5 millones de la actualidad, el umbral a partir del cual es obligatorio elaborar el folleto europeo.
No obstante, por debajo de esta cantidad las compañías podrán emitir acciones de acuerdo con las normas establecidas para los mercados locales de crecimiento.
Además, se creará un nuevo folleto europeo de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las empresas de media capitalización o 'mid-caps', con el objetivo de impulsar las inversiones en estas compañías que quieran acudir a los mercados de capitales de toda la UE.