El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha lanzado un videojuego "serio" dirigido a microempresas y pymes para animar a estas compañías a que adopten medidas de ciberseguridad, según informa el organismo en un comunicado.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El videojuego 'Hackend - Se acabó el juego' es una "novedosa iniciativa" para que los empresarios puedan conocer, de forma amena y divertida, cuáles son las principales vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de su empresa y qué medidas deben adoptar para solucionarlas.
El proyecto, que ha sido premiado como "mejor Serious Game del Año" en el 'Fun&Serious Game Festival' que se celebra en Bilbao, pretende fomentar actitudes seguras ante el uso de la tecnología en micropymes y pymes. Además, muestra la importancia de la ciberseguridad en la empresa como elemento generador de confianza frente a clientes, proveedores y colaboradores.
El videojuego, que está compuesto por nueve misiones, incide en los puntos de vulnerabilidad comunes a la mayoría de las empresas y en cómo algunos actos cotidianos, como no proteger con clave un documento, dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a una wifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector.
El protagonista del juego es Max, un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la transformación digital. "Convertido en detective, identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos", explica el Incibe.
El 'serious game' de Incibe para las empresas estará disponible para todos en diferentes plataformas: App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store, así como en una versión web.
Relacionados
- Mejora la incorporación de universitarios españoles al mercado laboral pero es 13 puntos inferior la media europea
- El ministro alemán confirma que el detenido por el atentado es un refugiado paquistaní
- Ocho de cada diez catalanes creen que la corrupción en Cataluña es un problema grave
- La Policía de Berlín cree que el detenido no es el responsable del ataque, según 'Welt'
- Bartomeu: "Es necesario que Messi siga aquí; haremos un esfuerzo"