Economía

El FMI confirma "su plena confianza" en Lagarde que seguirá al frente de la institución

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Intarnacional ha "reafirmado" a última hora del lunes "su plena confianza" en la habilidad de Christine Lagarde, su directora gerente, en continuar adelante con sus tareas al frente de la institución pese haber sido considerada culpable de negligencia en Francia.

Según el comunicado emitido por el Fondo, su directorio "ha tenido en cuenta todos los factores relevantes en sus discusiones, inclyendo el impecable liderazgo de la directora gerente así como el respeto y confianza de su liderazgo a nivel internacional".

En un revés judicial, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, fue declarada el lunes culpable por haber hecho uso indebido de fondos públicos durante su periplo como ministra de economía y finanzas gala según la sentencia del Tribunal de Justicia de la República francesa.

La máxima funcionaria de la institución con sede en Washington no fue condenada a prisión ni tampoco a desembolsar multa alguna sin embargo esta decisión promete desestabilizar al Fondo, en un momento crucial, donde se debe determinar su papel en rescate griego. A este hecho también habría que sumar que Estados Unidos, el principal donante de este organismo, se encuentra en pleno proceso de transición hacia la nueva administración del republicano, Donald Trump, quien hasta ahora ha demostrado poco interés por este tipo de foros.

Lagarde podría apelar el dictament pero su abogado ha recomendado no proceder ya que la directora del FMI fue dispensada de pena alguna. El caso se remonta a 2007, cuando Christine Lagarde era ministra de Economía de Francia, y se refiere a una posible malversación de fondos públicos. En concreto, el tribunal cuestiona la legalidad de una indemnización de 404 millones concedida entonces por la Administración francesa al empresario Bernard Tapie.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

lagartas y rodriguitos,,
A Favor
En Contra

..Lagartas y rodriguitos,,,pura delincuenca economica ...rescates ,,evasion blanqueo,,dos paradisos fiscales en cada frontera europeda ,,,.....

Puntuación 8
#1
DEUS IRAE
A Favor
En Contra

Toda una declaración de honradez y moralidad para dar ejemplo... ¡Hediondo mundo el del dinero y el poder!

Puntuación 1
#2