Economía

Bánez se reúne mañana con sindicatos y patronal para hablar de pensiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, recibirá mañana a los máximos responsables de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT para hablar de pensiones. La reunión tendrá lugar por la mañana en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en Madrid.

A este encuentro está previsto que acudan los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, con el fin de abordar la situación de las pensiones.

Los sindicatos se han manifestado durante los últimos días para reivindicar, entre otras cosas, más y mejor empleo, salarios "dignos", pensiones "suficientes" y sostenibles y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.

Las movilizaciones fueron convocadas tras la reunión que mantuvieron Toxo y Álvarez con el presidente Mariano Rajoy y la ministra Fátima Báñez para retomar el diálogo social, en la que el Ejecutivo fijó como "restricciones" cumplir el déficit y "no liquidar" las reformas del Gobierno en el anterior mandato.

Por su parte, la ministra ya propuso financiar las pensiones de viudedad y orfandad con los presupuestos sin que ello conlleve un cambio en la naturaleza jurídica de estas prestaciones, así como avanzar en la compatibilidad del 100% de la pensión con el salario.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Vaya careto de asno ... que además concuerda con las medidas que toma la tiparraca! Nada pal caso!

Esta mujer se cree todo lo que dice, y todavía tiene toda la verdad entera.

Qué pasa con el caso Nóos?

Ya han dado carpetazo?

Qué ganas tengo de veros arder en el infierno.

Puntuación -10
#1
JUANA
A Favor
En Contra

Bien, a ver si tratan también la subida de las pensiones más de ese mínimo del 0,25% que no da ni para un café, para todas las pensiones contributivas.

Además tendrían que tratar la posibilidad de poner un "impuesto tecnológico-robótico" a todas las empresas que sustituyen trabajadores (que cotizan a las pensiones) por máquinas que realizan el trabajo de uno o varios operarios a la vez y que NO cotizan (ni en la cotización empresarial ni en la cotización de la nómina del trabajador).

SUBIDA DE LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS POR ENCIMA DEL 0,25%.

Puntuación 23
#2
Famega
A Favor
En Contra

Con la crisis se ha demostrado que los pensionistas han ayudado a salir adelante a hijas/os y nietas/os o demás familias a salir adelante, incluso en algunos casos hasta pagar hipotecas, no porque le hayan regalado una pensión, sino porque han cotizado durante décadas las cantidades fijadas por la administración. Si lo que pretenden es bajar las pensiones con una subida inferior al coste de la vida y futuras pensiones cada vez peores, conseguirán que los pensionistas vivir peor y que con las crisis económicas cíclicas que siempre se producen a ver quien ayuda a salir de las mismas y más con los salarios tan bajos de los que trabajan

Puntuación 9
#3
KOKO
A Favor
En Contra

Hay que mirar un poco más por los pensionistas y no recortar las pensiones. Un país prospero lo que hace es revalorizar las pensiones.

Puntuación 4
#4
PEREZ. PEREZ
A Favor
En Contra

Pensionistas, lo que tenemos que hacer si no revalorizan las pensiones con el IPC, es no votar nunca jamas al partido del Gobierno actual.

Puntuación 2
#5
PEREZ.PEREZ
A Favor
En Contra

Pensionistas, lo que tenemos que hacer si no revalorizan las pensiones con el IPC, es no votar nunca jamas al partido del Gobierno actual.

Puntuación -6
#6
TERESA
A Favor
En Contra

5 y 6, que sois el mismo:

¡Pues nada!.

VOTAR AL PSOE DE ZP QUE LAS CONGELO.

No hace falta que digas de que tendencia eres.

Se te nota a la legua.

Quedas perfectamente retratao.

Puntuación 3
#7