Economía

Los empleos más demandados en 2017: tecnológicos, sanitarios y comerciales

Los perfiles tecnológicos serán los más buscados por los empleadores en el año 2017. Además de bien formados, las empresas requerirán de los futuros trabajadores que tengan unas determinadas habilidades y competencias que nada tienen que ver con su curriculum.

Según el suplemento Mercados del diario El Mundo, el sector laboral español en 2017 demandará, sobre todo, trabajadores de perfil tecnológico, de los que ya hay signos claros de déficit de talento.

Según los expertos consultados por Mercados, los profesionales de los sectores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas serán los más deseados. "Las empresas se pelearán por: ingenieros, expertos en ciberseguridad, desarrollo web, aplicaciones móviles..."

Pero, además, más allá de que los profesionales tengan la formación y experiencia adecuada, las empresas valorarán como requisitos fundamentales que presenten ciertas habiliddes y competencias extra curriculares tales como: iniciativa, capacidad de adaptación y analítica, visión estratégica y saber trabajar en equipo, entre otras.

Un buen manejo de los idiomas también se adivina básico y no sólo del inglés. El chino y el ruso se cotizan al alza.

En 2017, las empresas también necesitarán perfiles de empleados que puedan hacer crecer su capacidad de generar negocio, ya sea a través de la digitalización y automatización de procesos, como comercializando productos o servicios de los que tengan amplio conocimiento.

El sector sanitario y el farmacéutico serán otros en los que se puedan encontrar más posibilidades de trabajo. Tambiés será un buen año para líderes en innovación que puedan conducir la transformación de departamentos y compañías.

Habilidades como la de comunicar bien y las denominadas 'soft skills' (actitud positiva, capacidad de empatía y de adaptación a los cambios y flexibilidad) serán muy bien valoradas por las empresas.

Mercados añade, además, que para conseguir trabajo resultará imprescindible manejarse bien en redes sociales y mantenerse activo en la búsqueda y que tendemos hacia un mercado laboral en el que se trabajará cada vez más para varios empleadores, habrá frecuentes cambios de empresa y el teletrabajo y la flexibilidad irán ganando terreno frente a los desempeños tradicionales.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego López
A Favor
En Contra

Hemos creado una plataforma de empleo exclusivo para comerciales para que puedan encontrar su nuevo reto comercial en 2017. Dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo: https://www.comercialcloud.com/

Saludos,

Puntuación 0
#1