MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha recibido 100,73 millones de euros del Fondo de Contingencia para afrontar pagos consecuencia de distintas sentencias y resoluciones, entre las que destacan las referidas a expropiaciones, según el acuerdo adoptado este viernes en Consejo de Ministros.
En concreto, el Departamento que dirige Iñigo de la Serna destinará 79,9 millones a pagar varias sentencias judiciales adversas en materia de expropiaciones para obras de carreteras.
Asimismo, inyectará otros 18,7 millones de euros a Adif para que pueda atender el pago de sentencias, autos y decretos ejecutorios en materia ferroviaria.
En cuanto al resto del importe, 1,79 millones serán para cumplir sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que le insta a pagar intereses a favor de la concesionaria de la autopista quebrada radial R-2 de Madrid. Otros 250.724 euros se emplearán a cubrir un desestimiento de la contratación del servicio público de transporte regular permanente entre Madrid y Navamorcuende (Toledo).