
El Foro Económico Mundial (FEM) está estudiando la posibilidad de alojar a su personal en grandes contenedores durante su reunión anual en Davos. Esta idea nace ante la falta de espacio en este pueblo del este de Suiza, que tiene poco más de 11.000 habitantes, justo la misma cantidad de personas que atrae este famoso foro económico.
Yann Zopf, portavoz del FEM, explica a Bloomberg que "están cada año recibiendo a más y más personas. Para este 2017 parece que hemos podido gestionarlo, pero tenemos que pensar qué va a pasar a largo plazo".
Aunque los participantes reales del evento son unos 2.500, unas 8.500 personas más asisten a todos los actos que se desarrollan con motivo de este foro. La dificultad para alojar a todas estas personas en Davos y sus alrededores ha propiciado que el cantón de Graubuenden haya ofrecido la idea de los contenedores al FEM, un planteamiento que ya se realizado por las autoridades de este cantón con el objetivo de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno.
En caso de que la propuesta de los contenedores llegue a buen puerto, será en 2018 cuando esta propuesta se haga efectiva. Aunque parezca extraña esta propuesta, según revelan desde la revista Vanityfair, hacer de un contenedor una casa está cada vez más de moda.