La construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos cayó un 18,7% en noviembre y quedó en una tasa anual de 1,09 millones de unidades, por debajo de las expectativas, informó hoy el Departamento de Comercio.
La fuerte caída de noviembre siguió al aumento del 27,4% en la construcción de octubre, cuando la cifra anual se situó en 1,34 millones de unidades, revisada al alza desde los 1,32 millones del informe anterior.
Para el mes pasado, los analistas anticipaban una tasa anual de alrededor de 1,23 millones de unidades. Comparado con noviembre de 2015, la cifra anual de 1,09 millones de unidades del mes pasado fue un 6,9% inferior.
Los permisos tramitados para nuevas obras, un indicador de la demanda futura, disminuyeron el mes pasado un 4,7% y quedaron en una tasa anual de 1,20 millones frente a la revisada al alza de 1,26 millones de octubre.
Ese número de permisos para nuevas construcciones fue en noviembre un 6,6% inferior al de un año antes.
Pese a los bajos intereses actuales, las familias en EEUU siguen teniendo dificultades para comprar casas, sobre todo por el encarecimiento de la vivienda, que parece haberse adelantado a la propia recuperación.