MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha convocado para mañana concentraciones y encierros en oficinas de la Seguridad Social en defensa del sistema público de pensiones.
Según informó el sindicato este jueves a través de un comunicado, en las oficinas en las que se encierren se hará entrega de un manifiesto con las propuestas de CCOO para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.
Los pensionistas y jubilados del sindicato denuncian que el Gobierno ha renunciado en los últimos años a adoptar medidas para mejorar los ingresos del sistema y ha "sobreutilizado" el Fondo de Reserva, buscando reducir en el medio y largo plazo el gasto en pensiones por la vía de la disminución de su poder adquisitivo.
Este colectivo demanda que el Índice de Revalorización de Pensiones, aprobado en la reforma de 2013, sea sustituido por una fórmula de revalorización pactada en el marco del diálogo social, que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.
(SERVIMEDIA)
15-DIC-16
MMR/caa
Relacionados
- Cepyp y Confedetel colaborarán en la defensa del sistema público de pensiones
- Economía/Laboral.- Cepyp y Confedetel colaborarán en la defensa del sistema público de pensiones
- Báñez descarta modificar "los pilares fundamentales" del sistema público de pensiones
- Economía.- Báñez descarta modificar "los pilares fundamentales" del sistema público de pensiones
- Espinar elige el sistema público de pensiones para preguntar a Rajoy por primera vez en el Senado