PARIS, 15 (Reuters/EP)
La Fiscalía ha pedido la absolución de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en el conocido como 'caso Tapie', argumentando que las acusaciones contra ella son "muy débiles" y no bastan para condenarla por negligencia.
El juicio pretende determinar si Lagarde intercedió de forma ilegal en 2008 para conceder una indemnización de 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie, que en 1994 vendió Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais para incorporarse como ministro al Gobierno.
La Fiscalía, que ya había solicitado el archivo de la causa, ha vuelto a pedir este jueves la absolución. El representante del Ministerio Público, Jean-Claude Marin, ha explicado ante el tribunal que la acusación es "muy débiles, incluso mágicos".
"Os tendréis que pronunciar en el frágil límite entre la política y la judicatura", ha añadido Marin, crítico con un proceso penal que se ha desarrollado "sin acusación".
Lagarde puede ser condenada a una pena de un año de cárcel y a 15.000 euros de multa. El tribunal tiene previsto emitir un veredicto el próximo lunes.
Relacionados
- La Fiscalía brasileña presenta nuevas acusaciones contra el presidente del Senado
- Corea.- Los abogados de la presidenta surcoreana rechazan las acusaciones de corrupción formuladas por la Fiscalía
- Los abogados de la presidenta surcoreana rechazan las acusaciones de corrupción formuladas por la Fiscalía