El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este miércoles que el sindicato trabajará "con humildad, pero con mucha fuerza y sin ninguna limitación" para conquistar los "corazones" de trabajadores y ciudadanos para estar "todos juntos" en la calle y conseguir cosas.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado Álvarez en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, un día antes de que se inicien las cuatro jornadas con más de 60 movilizaciones convocadas por UGT y CC.OO. para protestar por la falta de diálogo social y para reivindicar mayores salarios y pensiones sostenibles.
NO VE CON OPTIMISMO EL DIÁLOGO CON CEOE
Álvarez ha dicho que los interlocutores sociales se van a dar "tiempo", aunque "no queda mucho", para acordar el incremento salarial de 2017, si bien ha dicho no ser "muy optimista" respecto a que la patronal ponga sobre la mesa elementos que permitan un acuerdo en materia de negociación colectiva.
No obstante, ha dicho "confiar en la gente", al ser la legislatura de "la movilización y la negociación", también con las patronales. "Nunca nos han regalado nada, hoy menos", ha añadido.
El líder sindical ha defendido que "para cambiar las cosas hace falta movilizarse". "Con humildad, pero con mucha fuerza y sin ninguna limitación en el tiempo, vamos a conquistar los corazones de los trabajadores y de la mayoría de los ciudadanos para estar todos juntos en la calle" porque "si hacemos eso vamos a conseguir cambiar las cosas", ha manifestado.
Relacionados
- El PSOE no se arrepiente del acuerdo con Carmena pero sí "a veces" de que con sus votos "se manipulen las cosas"
- Gabilondo (PSOE) llama a unirse para cambiar las cosas "siendo rebeldes más que revolucionarios"
- Jorge Javier Vázquez cierra en Valencia su aventura teatral: "He vivido cosas que jamás he vivido en TV"
- Enric Montefusco: "Meridiana' trata de las cosas que afectan a todo el mundo"