Madrid, 4 oct (EFECOM).- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, consideró hoy que con la información disponible hasta el momento es previsible que el crecimiento de la economía en el tercer trimestre se haya mantenido o incluso "mejorado" con respecto al registrado entre abril y junio, que fue del 3,7 por ciento.
En su intervención en un acto organizado por la Cámara de Comercio Estadounidense, Vegara también estimó que si se mantienen estables los actuales precios del petróleo, la tasa de inflación podría finalizar el año en cifras cercanas a la registrada en septiembre que, según el indicador adelantado del Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en el 3 por ciento.
En cualquier caso, Vegara reiteró que es "francamente difícil" hacer una previsión sobre la inflación debido a la volatilidad que el precio del crudo ha registrado en los dos últimos años, aunque confió en que las recientes bajadas permitan que los precios de consumo no vuelvan a los altos niveles de la primera parte del año.
Con su estimación sobre la evolución del crecimiento, Vegara confirmó lo ya anunciado ayer por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien al valorar el descenso del paro en septiembre, lo consideró una muestra de que la economía española está creciendo por encima del 3,7 por ciento. EFECOM
pamp/lbm/jlm
Relacionados
- Los precios de la vivienda se estabilizan en el tercer trimestre
- Wall Street sigue con unas previsiones de beneficios fuertes para el tercer trimestre
- ¿Comienza a desinflarse la burbuja? Los precios de la vivienda de segunda mano se estancan en el tercer trimestre
- La confianza empresarial japonesa muestra un inesperado repunte en el tercer trimestre
- Las bolsas europeas cierran tercer trimestre con notables subidas