
La actual crisis económica ha puesto a prueba el sistema actual. Por ello, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha asegurado este lunes que quiere convocar a los líderes mundiales para crear un nuevo sistema Bretton Woods. "Hay que construir un nuevo Bretton Woods, una nueva estructura financiera para el futuro", señaló Brown
En declaraciones realizadas en Washington en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Brown ha asegurado que "hay que construir un nuevo Bretton Woods, una nueva estructura financiera para el futuro" como respuesta a la actual crisis financiera.
"A veces hace falta una crisis para que la gente acepte que lo que es evidente y debería haberse hecho hace años no puede posponerse más", ha aseverado. Brown ha anadido que esta semana la cuestión se analizará en la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.
Nuevo equilibrio de poderes
Asimismo, el mandatario británico ha reconocido la necesidad de tener en cuenta un nuevo equilibrio de poderes en el escenario financiero internacional.
"Esta crisis afecta a todo el mundo y como reconocemos la importancia de Asia, estoy en contacto con las autoridades asiáticas también", explicó.