MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La consultora de Analistas Finanieros Internacionales (AFI), Verónica López, ha asegurado que la medida que aprobará el Ejecutivo el próximo viernes de limitar a 1.000 euros el pago en efectivo debería ir acompañada de otras acciones que ayuden a combatir el fraude fiscal.
En declaraciones a Europa Press, López ha indicado que el Ministerio de Hacienda debería ser capaz de identificar las fugas de efectivo de la vida cotidiana de una persona.
De igual modo, la consultora de AFI ha sostenido que se debe analizar cuándo una persona debe usar el efectivo pese a que se encuentre "bien equipada" de medios de pago electrónico y, por tanto, se tiene que dejar a la elección del consumidor la forma en la que quiere pagar una transacción.
"Que sea el consumidor el que deba elegir el modo de pago y que no se vea obligado a pagar con tarjeta porque así lo dice el proovedor", ha apostillado López.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar hoy hasta 3.750 millones en bonos y obligaciones
- Economía/Macro.- Los visados para viviendas cerrarán 2016 en máximos del último lustro
- Economía/Macro.- (Ampliación) Rajoy ve "imprescindible" no derogar reformas y pide apoyo para aprobar el techo de gasto
- Economía/Macro.- El tráfico de las autopistas se modera al crecer un 4,3% en octubre, según Seopán
- Economía/Macro.- (Ampl.) De la Serna anuncia una comisión para desatascar la Operación Chamartín de Madrid