Las administraciones y los promotores implicados en el proyecto de ampliación hacia el Norte del Paseo de la Castella de Madrid, la denominada 'Operación Chamartín', constitirán una comisión conjunta de trabajo para desatascar el proyecto, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"Lo peor que le podría pasar a la prolongación de la Castellana sería no hacer nada", aseguró el ministro en la rueda de prensa que ofreció con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras la reunión que ambos mantuvieron.
"Lo que se busca es una propuesta de acuerdo entre las distintas opciones presentadas", afirmó De la Serna, que avanzó que el Consistorio de la capital será el encargado de convocar a esta mesa de diálogo "antes de Navidad".
La comisión estará formada por todas las administraciones y agentes implicados en la operación urbanística, esto es, el Ministerio de Fomento, y sus empresas Adif y Renfe, además de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la compañía privada Distrito Castellana Norte, participada por BBVA y Grupo San José.
Por su parte, la alcaldera recordó que 'Madrid Puerta Norte' la alternativa para el desarrollo urbanístico que el Ayuntamiento presentó tras bloquear el proyecto original, el de Distrito Castellana Norte, es "una propuesta abierta, no un proyecto".
Relacionados
- Fomento y el Ayuntamiento de Madrid crean una comisión para debatir sobre la Operación Chamartín
- El ministro de Fomento y Carmena se reúnen hoy para abordar la Operación Chamartín de Madrid
- Economía/Macro.- El ministro de Fomento y Carmena se reúnen hoy para abordar la Operación Chamartín de Madrid
- El ministro de Fomento y Carmena se reúnen mañana para abordar la Operación Chamartín de Madrid
- Economía/Macro.- El ministro de Fomento y Carmena se reúnen mañana para abordar la Operación Chamartín de Madrid