Economía

Paulson avisa: "Los países emergentes no son inmunes ante la crisis"

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que los países emergentes no están inmunes a los problemas financieros globales que están dañando a las economías industrializadas, y agregó que deben ser cuidadosos en sus elecciones de política económica.

En declaraciones para ser pronunciadas ante una comisión del Fondo Monetario Internacional, Paulson también instó al FMI a mantenerse enfocado en sus principales misiones, entre ellas, la supervisión cambiaria y la ayuda para los que los países de bajos ingresos eviten volver a tener problemas de deuda.

Economías protegidas

"Los países emergentes han tenido impresionantes avances en el fortalecimiento de sus fundamentos, permitiendo que su crecimiento económico se acelere y que sus economías estén mejor protegidas contra los impactos externos", señaló.

"Sin embargo, los mercados emergentes no están inmunes a los problemas financieros globales, y las autoridades monetarias deben estar especialmente atentos a implementar las medidas para apoyar el crecimiento no inflacionario, aumentar la resistencia económica y asegurar la existencia de sistemas financieros sólidos", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky