La 'Encuesta sobre hábitos de consumo 2016', en la que han participado más de 2.000 familias, ha desvelado que el consumidor actual prefiere comprar en el supermercado, consumir productos frescos y valora la calidad en su compra diaria, según informa la Mesa de Participación Asociaciones de Consumidores (MPAC), grupo de trabajo constituido por las asociaciones de consumidores CEACCU, FUCI, CECU, UNAE y UCA/CAUCE, junto a Mercadona.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Además, la MPAC ha destacado que el consumidor de 2016 se es crítico y exigente, ahorrador y preocupado por su salud, el desperdicio de alimentos y la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria.
La 'Encuesta sobre hábitos de consumo 2016', también ha revelado que el 65% de los consumidores encuestados elige el supermercado como su lugar de compra habitual y que solo un 2% utiliza la compra por internet. Además, el consumidor está más concienciado con el desperdicio de alimentos ya que el 94% de los encuestados considera que el desperdicio de alimentos es un grave problema y el 87% afirma estar haciendo algo para evitarlo.
Con esta encuesta, la MPAC tiene como objetivo conocer mejor al consumidor para poder informarle, mejorar su protección y fomentar su responsabilidad en el consumo, por lo que ha analizado los hábitos de consumo y los factores que influyen en la compra, además de la formación que tiene el consumidor en temas de nutrición y etiquetado o sus conocimientos respecto al consumo responsable.