MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Spanair apostó hoy por seguir trabajando en su plan de viabilidad y recuperar la imagen de la aerolínea, así como la confianza en sus clientes, después de que ayer la Comisión de Investigación de Accidentes e incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) hiciera público el informe preliminar sobre el accidente de un MD82 de la compañía el pasado 20 de agosto.
"Ahora tenemos que seguir trabajando en la viabilidad de nuestro negocio, en recuperar la imagen de Spanair y la confianza de nuestros clientes, que deben continuar siendo el referente prioritario de toda nuestra actividad", recalcó el director de Producción y gerente responsable, Javier Mendoza, en una carta a los trabajadores a la que tuvo acceso Europa Press.
Mendoza, que agradeció el apoyo brindado en unos momentos en los que la compañía "ha sido sometida a un escrutinio público tan injusto como desproporcionado", consideró que son "tiempos difíciles", que sólo se podrán superar con el "trabajo y el compromiso irrenunciable con la seguridad y el espíritu de servicio a los clientes".
El director de Producción, que señaló que "finalmente" se ha demostrado que Spanair es una "compañía segura", aseguró que la aerolínea seguirá cooperando con las autoridades en el proceso de investigación para esclarecer las causas del accidente.
En cuanto al informe preliminar, Mendoza consideró que el texto ha tenido en cuenta "la mayor parte" de las alegaciones realizadas por Spanair al borrador que la CIAIAC remitió con anterioridad a la aerolínea y recalcó que "cierra" una etapa en la que se han cuestionado "principios básicos" de la compañía.
"Con independencia de la continuidad de la investigación, la publicación de este informe, basado en hechos y evidencias, cerrará una etapa en la que, desafortunadamente y sin ningún fundamento, se han cuestionado principios básicos de Spanair, como es la prioridad absoluta que otorgamos a la seguridad", recalcó el director de Producción.
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