MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, planteó hoy que "posiblemente habrá un crédito extraordinario" para poner en marcha el nuevo modelo de financiación autonómica, debido a que los Presupuesto Generales del Estado (PGE) para 2009 no contemplan ninguna partida para este fin.
"Me preocupa más la lógica del sistema que pongamos en marcha que el dinero, pero posiblemente habrá un crédito extraordinario para ponerlo en marcha. También se puede hacer de forma progresiva a lo largo de un tiempo", señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según destacó, el deseo y el objetivo del Gobierno es que se termine la negociación sobre financiación autonómica "antes de fin de año", con el fin de que el sistema sea aplicable desde el 1 de enero del año que viene".
"Por razones casi elementales de cualquier negociación, no hay ninguna partida en el Presupuesto respecto a la nueva financiación autonómica. Eso sería jugar al póquer enseñando las cartas. Es mucho más importante lograr un buen sistema de financiación, razonable, sensato, con el que todo el mundo se encuentre razonablemente cómodo, que discutir de cifras", sentenció.
Relacionados
- Economía/Macro.- Ocaña admite que la crisis económica complica la negociación del modelo de financiación autonómica
- Economía/Macro.- El PP centra en la crisis y la financiación local y autonómica el primer Pleno de control del Congreso
- Economía/Macro.- El PP centra en la crisis y la financiación local y autonómica el primer Pleno de control del Congreso
- Economía/Macro.- Canarias espera recibir 500 millones adicionales del Gobierno en materia de financiación autonómica
- Economía/Macro.- El PP pide que Zapatero hable también en el Congreso sobre la reforma de la financiación autonómica