La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha presentado la campaña 'En el trabajo que no te obliguen a hacer el animal', con el objetivo de concienciar a los trabajadores de las consecuencias que la actividad laboral pude tener en su salud a lo largo del tiempo.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el sindicato ha afirmado que es "necesario" proteger la salud presente y futura de los trabajadores, ya que considera que por la crisis las personas tienen miedo a perder su puesto de trabajo y están anteponiendo su puesto de trabajo a su salud.
Los trastornos musculoesqueléticos y el cáncer de origen laboral son las principales enfermedades en las que se centra esta campaña. Según el sindicato, aunque en el último año sólo se han declarado 26 casos de enfermos de cáncer de origen laboral, existen estudios que señalan que en España se producen 9.500 muertes en España por este tipo de cáncer vinculado con el trabajo.
Para la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, el tipo de empleo que se está creando debido a la reforma laboral del Gobierno del PP "está agravando la siniestralidad laboral". "Cada vez aumentan más los niveles de temporalidad y precariedad en el trabajo y esto está produciendo un aumento de las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo", ha añadido.
Asimismo, ha añadido que desde el sindicato quieren alertar de los posibles efectos "negativos" que puede traer la campaña de Navidad, ya que "es una campaña donde se crean puestos de trabajo temporales, precarios y con escasas remuneraciones y en la que la salud de los trabajadores se puede ver afectada significativamente". Además, también ha animado a que los trabajadores denuncien cualquier posible situación que perjudique a su salud.
Relacionados
- Ecoembes lanza la campaña '¡Se te ha caido!' para concienciar sobre el abandono de residuos
- Sevilla acoge la campaña 'Vive con Aire' para concienciar sobre la EPOC, que afecta a más de 400.000 andaluces
- Diageo lanza la campaña Se tú mismo para concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre consumo responsable de alcohol
- Super Cuidadores lanza la campaña 'Ningún abuelo solo en Navidad' para concienciar a la sociedad de la vida en soledad
- Janssen lanza la campaña 'Globolízate. Llénalo de esperanza' para concienciar sobre patologías hematológicas