Economía

Economía/Empresas.- Zon cree que la crisis no aconseja una fusión con Sonaecom

Lisboa, 10 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El presidente de Zon, antigua PT Multimedia, Rodrigo Costa, aleja la hipótesis de una posible fusión con Sonaecom, como al parecer quiere su máximo accionista, la Caixa Geral de Depósitos (CGD), al argumentar que en momentos de crisis como el actual, no es propicio realizar grandes movimientos de fusión.

En medio de una crisis como la que atraviesa el sistema financiero "es momento de mirar para la propias empresas y organizaciones más que cualquier otra cosa", indicó el responsable de Zon para salir al paso de las informaciones que indicaban que la CGD quería una fusión con SONAECOM (SNC.LI)y así se lo había sugerido al consejo de administración de Zon.

"Los gestores están pensando menos en esos temas (fusiones) y más en cómo organizar y cómo estar preparado para lo que pueda llegar", concluyó Rodrigo Costa.

En su edición de ayer "Diario Económico" indicaba que la CGD, con el 15,09% del capital, llevó la posibilidad de una fusión con Sonaecom al último consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones, ya que está decidida a evaluar todos los escenarios posibles de crecimiento y, la fusión con Sonaecom es una hipótesis, que no es la primera vez que está sobre la mesa.

Según el diario, el presidente del Consejo de administración de Zon, Proença de Carvalho, ya realizó varias consultas a los accionistas para saber si hay voluntad de avanzar con esa solución, aunque en el actual contexto de crisis es más difícil una aproximación entre ambas.

Los analistas apuntan a que el escenario de fusión tiene ventajas porque son empresas con activos "bastante complementares" por lo que las dos "podrán sobrevivir solas, aunque vivirían mejor si estuviesen juntas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint