MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
NH Hotel Group registró un beneficio neto de 21,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, frente a unas pérdidas de 13,9 millones en idéntico periodo de 2015.
Según informa la hotelera mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos alcanzaron los 1.095,5 millones, un 6,7% más que el año anterior. Por su parte, el beneficio bruto de explotación alcanzó los 124,6 millones, logrando un incremento del 27,3%.
La compañía destaca que “la buena tendencia en los principales mercados donde opera, una evolución de sus ingresos superior a los competidores y una eficiente gestión del negocio, han sido las claves del sólido crecimiento de los resultados”.
En términos operativos, la estrategia de gestión de precios ha permitido a NH alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 6,3%, fundamentalmente por un crecimiento de los precios del 5,2% y de la ocupación del 1%.
Su deuda financiera neta se situó al cierre del trimestre en 761 millones, lo que supone una reducción de 76 millones con respecto al cierre del ejercicio 2015.
(SERVIMEDIA)
15-NOV-16
JBM/gja
Relacionados
- Adecco gana 507 millones hasta septiembre, frente a las pérdidas del año pasado
- Economía.- Adecco gana 507 millones hasta septiembre, frente a las pérdidas del año pasado
- Liberados dos italianos y un canadiense secuestrados el pasado mes de septiembre en el suroeste de Libia
- El desempleo en Colombia fue de 8,5 % en septiembre pasado
- Cellnex gana 35 millones hasta septiembre, un 84,2 % más que el año pasado