MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
UGT definió este lunes los que considera son los “tres ejes básicos” para consolidar la Seguridad Social y que pasan por garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, financiar el Sistema no sólo con cotizaciones sino también con impuestos, y erradicar su déficit.
Según explicó la organización sindical en un comunicado, con estas tres propuestas, que presentará ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, se ahorrarían casi 15.500 millones a la Seguridad Social.
Además, el sindicato exigirá un cambio de orientación en las políticas que emanen del Pacto de Toledo de forma que aborden aspectos que aún no han sido tratados y que establezcan como objetivo fortalecer el sistema y no debilitarlo.
En cuanto al poder adquisitivo de las pensiones, UGT cree necesario aplicar la previsión de inflación más una cláusula de revisión a final de año.
Por su parte, para restituir el equilibrio entre ingresos y gastos de la Seguridad Social el sindicato defiende que el Sistema, sin excluir a ninguna pensión, se financie no sólo con cotizaciones sino con impuestos.
Esto supondría definir una cesta de impuestos cuya recaudación se destinaría en su integridad a financiar el sistema de pensiones. Tendría un carácter finalista, totalmente o con mayoría de impuestos directos (progresiva y redistributiva) y calculada de forma que siempre sea mayor que la diferencia entre ingresos y gastos.
Por último, para erradicar el déficit de la Seguridad Social se propone acabar con las bonificaciones a la contratación de las empresas, financiar los gastos de la Seguridad Social desde los Presupuestos Generales del Estados y destopar las bases de cotización.
(SERVIMEDIA)
14-NOV-16
BPP/caa
Relacionados
- Unos 47.500 autónomos canarios se acogen a la Tarifa Plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social
- Bánez mantiene a riesgo y burgos como secretarios de estado en el ministerio de empleo y seguridad social
- (Ampl.) Burgos y Riesgo seguirán al frente de las Secretarías de Estado de Seguridad Social y Empleo
- Economía.- (Ampl.) Burgos y Riesgo seguirán al frente de las Secretarías de Estado de Seguridad Social y Empleo
- Economía.- Tomás Burgos y Juan Pablo Riesgo seguirán al frente de las Secretarías de Estado de Seguridad Social y Empleo