Economía

Elena Collado, nueva secretaria de Estado de Función Pública

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al nombramiento de Elena Collado Martínez como nueva secretaria de Estado de Función Pública, de la que dependerá la interlocución con los agentes sociales en materia de funcionarios y administraciones públicas.

Collado ya trabajó en el Ministerio de Hacienda, entre 2014 y 2015, cuando ocupó la Dirección General de la Función Pública, a las órdenes de hasta ahora secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, cuya Secretaría dependerá en el nuevo Gobierno de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

La tarea más inmediata de Collado será la fijación del incremento del sueldo de los empleados públicos para el próximo año, pendiente de aprobación tras la prórroga de los Presupuestos del próximo año y que el Gobierno aprobará previsiblemente mediante un real decreto para que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2017.

La Secretaría de Estado de Función Pública se encargará también de todo lo relacionado con la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), encargada de realizar el estudio integral del sector público para identificar las áreas de mejora y las medidas a adoptar para hacerlo más ágil, eficiente y cercano a los ciudadanos.

Collado, que en este momento ocupaba el cargo de directora general de Presupuestos y Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1995.

Después de ocupar los puestos de coordinadora técnica y subdirectora adjunta de Personal en el Gobierno central, desempeñó el de subdirectora general de Personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hasta finales del 2003, fecha en la que fue nombrada directora general de Gestión de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid. En el año 2010 fue nombrada directora general de Presupuestos y Recursos Humanos en esta administración autonómica.

En el año 2014, fue nombrada directora general de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y en septiembre de 2015, fue nombrada, de nuevo, directora general de Presupuestos y Recursos Humanos, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, puesto que desempeñaba en la actualidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin