Economía

Economía/Empresas.- Qantas distribuirá íntegramente su oferta a través de la plataforma de Amadeus

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La aerolínea australiana Qantas será la primera compañía que opere íntegramente con el sistema de gestión de Amadeus para realizar reservas en sus vuelos, según informó hoy el proveedor tecnológico en un comunicado.

La implementación del sistema de gestión de Amadeus para la aerolínea ha sido posible gracias a la incorporación del programa 'Amadeus Altéa' diseñado para integrar las funciones de venta, reservas, gestión de inventario y control de salidas de vuelo.

Según la nota, la plataforma diseñada por Amadeus permitirá a Qantas "reducir costes y mejorar la eficiencia operativa", al mismo tiempo que servirá para reforzar la fidelidad como cliente de dicho sistema de reservas.

Otra de las ventajas del uso de esta plataforma es la posibilidad de disponer de una "vista unificada de todos los datos de pasajeros en todos los puntos de contacto del trayecto".

Asimismo, el personal de facturación podrá utilizar esta tecnología para ofrecer en un momento dado a los pasajeros de la aerolínea el embarque prioritario, asientos en vuelos que salen antes, preferencias de asiento, vuelos en categorías superiores o reacomodos en tiempo real en caso de necesidad.

El jefe de la Oficina de información de Qantas, Jamila Gordon, destacó que la alianza con Amadeus "ha sido decisiva" para la modernización del sistema de gestión de clientes de la aerolínea, que supone "la culminación de muchos años de trabajo e inversión por ambas partes".

Por su parte, el vicepresidente del área comercial de Amadeus, David Jones, defendió el resultado que dicha plataforma está suponiendo para las aerolíneas que han comenzado a utilizarla ante las "ventajas competitivas reales que crea en el mercado actual".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky