BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El 11,4% de la facturación actual de la aerolínea Vueling procede de las ventas a través de las agencias de viajes tras su integración definitiva en el sistema de distribución Amadeus, cuyo acuerdo se alcanzó el pasado 16 de junio, informó hoy la compañía en un comunicado.
Hasta la fecha, más de 6.500 agencias de viajes españolas han emitido billetes VUELING (VLG.MC) lo que equivale a más del 70% del mercado. Asimismo, el arranque de ventas por Amadeus en Francia alcanzó, tras una semana en funcionamiento, el 1,7% de la facturación por tarifa de Vueling.
La compañía destacó que la buena acogida en el sistema de distribución Amadeus se debe a que presenta la posibilidad de realizar operaciones como remisiones, reembolsos y pagos en efectivo, lo que colocó a Vueling "en las mismas condiciones comparativas que el resto de aerolíneas", según la empresa.
El director general de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, sostuvo que la apuesta de la aerolínea por las agencias de viajes "es global" y puntualizó que la voluntad de la empresa es estar presente "a nivel europeo ofreciendo un producto accesible" para todos los clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El 8% de la facturación de Vueling procede de la venta en agencias de viajes a través de Amadeus
- Economía/Empresas.- Vueling distribuye su oferta en las agencias de viajes desde hoy, gracias a un acuerdo con Amadeus
- Economía/Empresas.-Vueling y Amadeus alcanzan un acuerdo para distribuir la oferta de la aerolínea en agencias de viajes