Economía

Economía/Empresas.- La incertidumbre económica lastra las ventas de las cadenas de ropa GAP y Abercrombie & Fitch

NUEVA YORK, 9 (EUROPA PRESS)

Las ventas comparables de las tiendas de ropa GAP y Abercrombie & Fitch (A&F) experimentaron un pronunciado descenso del 11% y el 14%, respectivamente, durante el pasado mes de septiembre como consecuencia de la incertidumbre económica derivada de la crisis financiera y la apreciación del dólar en los mercados de divisas, donde llegó a recuperar cotas de agosto de 2007.

En concreto, las ventas de GAP, la mayor cadena de ropa de EEUU, sufrieron en septiembre un descenso del 6% en términos absolutos, hasta 1.340 millones de dólares (978 millones de euros), mientras que el descenso en datos comparables fue del 11%.

Asimismo, la firma de San Francisco alcanzó una facturación de 9.360 millones de dólares (6.830 millones de euros) hasta septiembre, un 5% menos en términos absolutos, y un 10% menos en valores comparables.

Por su parte, la cadena de tiendas Abercrombie & Fitch facturó 275 millones de dólares (200 millones de euros) en las cinco semanas anteriores al 6 de octubre, un 7% menos en valores absolutos y un 14% menos en datos comparables.

De este modo, las ventas de de la firma de New Albany ascendieron en lo que va de año a 2.327 millones de dólares (1.698 millones de euros), un 3% más en términos generales, pero un 6% en valores comparables.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky