MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, anunció hoy que las disposiciones que el organismo entrega a las entidades financieras para el desarrollo del Plan VIVE se duplican cada quincena.
"Si siguiéramos así, en un plazo razonable tendríamos una velocidad de crucero válida", aseguró Martínez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. Asimismo, se mostró convencido de que el programa "acabará funcionando" porque entre las 29 entidades adheridas al mismo están las más importantes del país.
En relación con que sólo 18 operaciones se acogieran al Plan VIVE desde su entrada en vigor, el presidente del ICO señaló que "todas las iniciativas novedosas cuestan mucho". "Nos pasó exactamente igual con el programa Avanza", recordó.
Aurelio Martínez relató que estas iniciativas exigen un tiempo hasta que los bancos firman los convenios, hasta que transmiten a las sucursales que el Plan VIVE es un producto para que lo vendan en la red y hasta que se hace la aplicación informática correspondiente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales se hunden un 45% en septiembre por la baja actividad de pymes
- Economía/Motor.- Renault y EDF se asocian para implantar el coche eléctrico a gran escala en Francia en 2011
- Economía/Motor.- Un total de 35 operaciones se acogen al Plan VIVE en su dos primeros meses de vigencia
- Economía/Motor.- La Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) acoge las pruebas para elegir al Coche del Año en Europa
- Economía/Motor.- Fiat crea un sistema telemático que ayuda a los conductores a conducir de forma más ecológica