El 'holding' presenta sus objetivos de largo plazo para el periodo 2016-2020
El 'holding' presenta sus objetivos de largo plazo para el periodo 2016-2020
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
IAG, el 'holding' que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, mantiene el crecimiento medio del beneficio por acción en el 12% por año entre el periodo comprendido entre 2016 y 2020, al tiempo que rebaja el objetivo de inversiones hasta 1.700 millones de euros anuales, según ha informado la compañía con motivo de su 'Capital Markets Day'.
Asimismo, el 'holding' mantiene sin cambios el margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15% para dicho periodo, así como el retorno sobre el Capital Invertido 'RoIC' (en términos reales) sostenible del 15%.
La compañía rebaja el objetivo de inversiones hasta 1.700 millones de euros en promedio por año, comparado con los menos de 2.500 millones de euros por año marcados previamente, al tiempo que también rebaja el Ebitdar hasta el entorno de 5.300 millones de euros en promedio por año, frente a los 5.600 millones de euros en promedio por año fijados anteriormente.
IAG mantiene sin cambios el flujo libre de caja para el accionista de entre 1.500 millones de euros y 2.500 millones de euros por año, mientras que sitúa el crecimiento de la capacidad (medida en asientos-kilómetro) en aproximadamente un 3% al año, comparado con entre un 3% y 4% al año marcado previamente.
De esta forma, la compañía reconfirma sus objetivos de generación de flujo libre de caja para el accionista, mantiene un balance "sólido" y no prevé desapalancarse adicionalmente.
Relacionados
- Ban Ki Moon llama a la acción de toda la sociedad tras la entrada en vigor del Acuerdo de París
- Ron cree que los movimientos que sufre la acción de Popular tienen un componente "especulativo"
- Economía/Finanzas.- Ron cree que los movimientos que sufre la acción de Popular tienen un componente "especulativo"
- Diputación e IAM promueven en Sanlúcar la unidad de acción de los ayuntamientos en políticas de igualdad
- Puig, sobre la decisión de IU en Aragón: "No tienen ningún sentido los procesos de acción-reacción contra el PSOE"