WASHINGTON, 8 (Reuters/EP)
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, afirmó hoy que los bancos centrales han actuado de la manera adecuada al bajar los tipos de interés de forma coordinada este mismo día, pero dijo que son necesarias más medidas para restaurar la confianza en los mercados financieros.
"Esta es la decisión correcta ante el impacto deflacionario del mayor golpe financiero en los mercados y frente a un contexto de menores presiones inflacionarias", sostuvo Strauss Kahn en un comunicado.
Según el responsable del FMI, "se necesitarán" nuevas medidas coordinadas para enfrentar los problemas de liquidez que han congelado los mercados crediticios, para recapitalizar y remover activos tóxicos de los balances bancarios y proteger a los depositantes.
Relacionados
- EEUU.- El 'índice del miedo' alcanza su máximo histórico tras la acción coordinada de los bancos centrales
- Economía/Finanzas.- El 'índice del miedo' alcanza su máximo histórico tras la acción coordinada de los bancos centrales
- El BCE baja los tipos medio punto en una acción coordinada con los principales bancos centrales
- Pastor cree necesaria acción coordinada de bancos centrales
- Rebote de Wall Street tras acción coordinada de Bancos Centrales