ACS, Ferrovial, Comsa y Assignia se han repartido el contrato de control de vegetación y prevención de incendios en la red ferroviaria convencional para un periodo de dos años y por un importe total de 35,9 millones de euros, según informó Adif.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El objetivo del contrato es controlar la vegetación en las márgenes de las líneas de tren para evita que puedan incidir negativamente en la explotación del tráfico ferroviario y suponga un riesgo adicional de incendio.
Adif, compañía pública promotora y gestora de la red ferroviaria, estructuró el contrato en seis lotes, en función de las distintas áreas geográficas.
ACS (ACS.MC) a través de dos de sus filiales, se ha hecho con dos de los lotes el Noroeste y el Noreste, por un importe total de 13 millones de euros.
De su lado, FERROVIAL (FER.MC)se encargará de realizar estos trabajos en la zona Este por 4,4 millones, y Comsa en el área Norte por 4,5 millones.
Asimismo, la firma Seanto se ha hecho con el contrato de la zona centro por 4,9 millones, y Assignia Infraestructuras con el correspondiente al Sur, por otros 9,5 millones.
Relacionados
- El PP pide a Hila explicaciones por las "irregularidades" durante su etapa como teniente de alcalde
- C'S pregunta al Gobierno por posibles irregularidades en la contratación de trabajadores en el Museo Reina Sofía
- MÉS espera que Matas aclare este viernes en comisión de investigación las "irregularidades" de las autopistas de Ibiza
- Cristina Fernández declarará por irregularidades en la concesión de una obra pública
- PP critica "el caos y las irregularidades en la gestión económica" del PSOE en el Ayuntamiento