MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, anunció hoy que retrasará la venta de su participación del 5,1% en IBERIA (IBLA.MC)hasta el 2010, a la espera de los resultados del proceso de fusión entre la compañía española y British Airways, que desde el ente público se considera una "muy buena noticia".
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Martínez Robles explicó que los efectos de la congelación de esta privatización, que se pretendía llevar a cabo en 2008, llevarán a SEPI a una pérdidas extraordinarias de 523 millones de euros en 2008, frente a los 248 millones presupuestados inicialmente.
En este sentido, Martínez Robles explicó que la desinversión prevista no se produjo finalmente porque ninguna de las OPAS lanzadas hace un año sobre el capital de la aerolínea fructificaron, y desde el ente se prefirió esperar a que la compañía se encontrara en una "situación definida". No obstante, reiteró que la intención de SEPI no es permanecer en Iberia con esa participación y si antes de 2010 se produce una oferta adecuada, la estudiarán.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- La fusión de British Airways con Iberia 'saldrá' con retraso
- British Airways cree que la fusión con Iberia se retrasará
- La fusión de Iberia y British Airways podría cerrarse la próxima primavera
- La fusión de Iberia y British Airways podría cerrarse el próximo mes de marzo
- Economía/Empresas.- La fusión de Iberia y British Airways podría concluirse el próximo mes de marzo