British Airways cree que la culminación de su anunciada fusión con Iberia se retrasará más de lo previsto debido a una ralentización del sector que está reduciendo el tráfico de pasajeros de la aerolínea británica.
"Puedo decir que la fusión con Iberia llevará más tiempo del esperado, especialmente debido a los problemas del sector, que nos han obligado a centrarnos más en nuestro negocio que en el acuerdo", afirma el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, en una entrevista que publica hoy el diario británico The Times.
Así, Walsh indicó que la crisis del sector retrasará la fusión hasta mediados del próximo año. El número de pasajeros transportados por British Airways en septiembre se redujo un 4,8%, tras una caída del 8,6% en el tráfico de largo recorrido de clase alta, uno de los principales negocios de la compañía. Según el diario, el anuncio de Walsh incrementa las especulaciones de que la aerolínea británica pretende retrasar la fusión tras la caída en la cotización de sus acciones.