MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, celebró hoy la bajada de tipos de interés aplicada por el Banco Central Europeo (BCE), en coordinación con la Fed y otros bancos centrales, y señaló que supondrá un "alivio" para las familias hipotecadas.
En declaraciones a Europa Press, Lezcano indicó que la rebaja de tipos se trasladará al Euribor, lo que permitirá que los sectores más humildes de la sociedad vean una reducción del coste de sus hipotecas.
Además, añadió que este descenso de tipos es difícil que genere una nueva espiral inflacionista, dado que la mayor parte de las economías europeas están experimentando una fuerte desaceleración económica, como consecuencia de la moderación del consumo.
En este sentido, el portavoz de CC.OO. se refirió también a las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española, que prevén que España entre en recesión en 2009, con un crecimiento del -0,2%. "Es una hipótesis con la que veníamos trabajando hace tiempo", subrayó.