BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha celebrado que previsiblemente pueda constituirse un nuevo Gobierno español porque el bloqueo político de los últimos meses por prolongarse un Gobierno en funciones "empezaba a ser peligroso".
En rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre, ha explicado que hay "muchas decisiones que tomar", con ejemplos como los Presupuestos Generales del Estado y negociaciones con Bruselas.
Ha opinado que el desbloqueo de la interinidad "demuestra fortaleza institucional", y ha añadido que se deben acometer esfuerzos significativos --ha dicho-- para hacer sostenible el crecimiento económico y combatir problemas estructurales como el desempleo y la consolidación fiscal, lo que ha hecho extensivo tanto al conjunto de España como a Cataluña.
"La economía catalana está teniendo muy buen comportamiento, con crecimientos económicos superiores a la media española, lo cual no quiere decir que sea para toda la vida", ha advertido.
Guardiola ha evitado pronunciarse sobre el proceso político a favor de la independencia de Cataluña, un mercado en el que Banco Sabadell tiene una cuota de mercado del 16,5% entre créditos y depósitos; del 21,5% en particulares, y del 59,3% en empresas.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) El Gobierno aprobará en "próximas fechas" el techo de gasto de 2017 para poder elaborar los PGE
- Economía.- El Gobierno aprobará en "próximas fechas" el techo de gasto de 2017 para iniciar la elaboración de los PGE
- Economía.- La AIReF dice que las previsiones del Gobierno son "realistas", pero lamenta la "deriva de gasto creciente"
- Economía.- CECU pide al Gobierno que actúe para responder a la sentencia que anula la forma de financiar el bono social
- Economía.- Ciudadanos pregunta si el Gobierno contempla indemnizar a los cargos de la CMT cuyo cese reprocha la UE