
Madrid, 8 oct (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado hoy que los empresarios están "redoblando" sus esfuerzos para evitar cierres y despidos.
En su intervención en la segunda jornada del Congreso Internacional de Excelencia, el presidente de la patronal madrileña ha asegurado que la actual crisis requiere "la mejor respuesta" de empresarios, trabajadores y de todas las administraciones.
En este sentido ha valorado que la Comunidad de Madrid lleve "muchos años" aplicando una política económica de apoyo al crecimiento económico lo que le está permitiendo afrontar la actual situación de crisis en mejores condiciones que otras regiones.
No obstante, la gravedad de la situación es tal que Arturo Fernández ha demandado a todas las Administraciones medidas de impulso a la actividad económica y a las empresas, en especial a las pymes por ser las que necesitan mayor apoyo para acceder a una financiación que les permita garantizar su viabilidad.
El presidente de la patronal madrileña ha apuntado a la excelencia y a la calidad de las empresas como las mejores herramientas para afrontar la actual situación de crisis que también requiere, ha dicho, "esfuerzo y sacrificio".
Ha subrayado que Madrid es la región "líder" en temas de gestión empresarial y que España ha vivido en la última década el periodo más largo de crecimiento económico y de creación de empleo.
Este éxito, ha dicho, se ha compartido con Iberoamérica, donde se asientan importantes inversiones de empresas españolas, entre ellas las madrileñas que, según sus datos, han invertido casi 30.000 millones de euros en los últimos años.
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, también se ha referido a las últimas medidas puestas en marcha desde el Gobierno para dar liquidez a las entidades financieras aunque ha expresado sus "dudas" de que éstas lleguen a las empresas pese a ser "las que necesitan ese circulante".
Relacionados
- Unicredit anuncia 1.000 despidos como parte de un plan de reducción de costes
- Los trabajadores de Pull & Bear Logística de Narón (A Coruña) secundan un paro de 24 horas en protesta por tres despidos
- Saura cree que reducir el coste de los despidos es inaceptable
- Saura (ICV) rechaza la propuesta de Solbes de buscar fórmulas para abaratar los despidos
- Toda la plantilla de Seat sufrirá despidos temporales en 2009