PARIS, 27 (Reuters/EP)
El ministro de Exteriores canadiense, Stéphane Dion, se ha mostrado "moderadamente optimista" tras el acuerdo cerrado entre el Gobierno central belga y las regiones para desbloquear la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA por sus siglas en inglés).
Dion no ha querido lanzar las campanas al vuelo y, durante una reunión en París, ha reconocido su cautela por la información llegada desde Bélgica. "Si se convierten en realidad, son unas noticias excelentes", ha afirmado.
No obstante, ha insistido en que su Gobierno espera que finalmente los gobiernos europeos puedan cerrar el acuerdo y ha advertido de que "Canadá está lista para firmar" el CETA. El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, también ha reiterado en el mismo foro que su país está "a favor".
El principio de acuerdo sellado este jueves entre el Gobierno federal de Bélgica y las regiones debe ahora recibir el visto bueno de los embajadores permanentes del resto de Estados miembros de la UE y posteriormente de los parlamentos regionales belgas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco de España avisa de la incertidumbre sobre el "rumbo" del ajuste fiscal y las reformas
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 26 de octubre de 2016
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 25 de octubre de 2016
- Economía/Finanzas.- BBVA invierte en la startup americana Hixme a través del fondo participado Propel
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 24 de octubre de 2016