MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la investidura, Mariano Rajoy, considera que es prematuro especular con la adopción de nuevas medidas para ajustar el déficit en 2017, y ha abogado por esperar a ver cómo evolucionan los ingresos al cierre de este ejercicio antes de tomar una decisión al respecto.
Así lo ha señalado en el debate de investidura que se celebra en el Congreso de los Diputados en respuesta a la intervención del portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, quien ha advertido a Rajoy que "no cuente" con su grupo para recortar el gasto en 5.500 millones de euros, como pide Bruselas, para lograr reducir el déficit al 3,1% el próximo año.
"Vamos a esperar a ver si la tendencia en la evolución de los ingresos continúa -ha señalado Rajoy-. Conviene esperar al cierre de 2016 para ver las decisiones que adoptamos".
El presidente en funciones del Ejecutivo ha reiterado que cumplir los compromisos de estabilidad presupuestaria es bueno para España porque ayuda a la recuperación económica y a la creación de empleo.
Relacionados
- Mendia defenderá el 'no' a Rajoy en el próximo Comité Federal tras el acuerdo unánime de la Ejecutiva del PSE-EE
- Correa dice que trasladó la actividad de sus empresas a Valencia tras la designación de Rajoy al frente del PP
- Rodríguez pide a Díaz que se reúna con Rajoy para paralizar el proyecto de gas en Doñana tras la petición del Parlamento
- Rajoy reaparece este sábado en Zaragoza tras la crisis del PSOE
- El diputado del PP Ramón Aguirre multiplica su patrimonio tras cobrar en SEPI casi el triple que Rajoy y vender una casa