MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa), Pedro Mezquida, celebró hoy la creación de un Fondo de 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones, anunciado ayer por el Gobierno, con el objetivo de dar liquidez al sistema financiero, pero mostró sus dudas acerca de que finalmente estas cantidades se destinen a dar créditos a familias y pymes.
Asnepa recuerda que el colectivo de autónomos sigue siendo uno de los "más perjudicados" por la crisis económica, y por ello, reclama "mecanismos de control jurídico" para asegurar que el dinero de los contribuyentes se destina a los fines propuestos por el Gobierno: aliviar la deuda de las familias y ayudar a las pymes.
Además, la organización pide una vez más que este contexto se enmarque en un proceso de diálogo social donde se tenga en cuenta a los agentes sociales.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-(Ampl.) Rajoy muestra "buena disposición" a la creación de un fondo crediticio pero pide más detalles
- Economía/Finanzas.- El Banco de España descarta que se esté produciendo un "parón crediticio"
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole advierte de que la inflación vuelve a poner en peligro el mercado crediticio
- Economía/Finanzas.- España, entre los países de la eurozona con mayor incremento de la percepción del riesgo crediticio
- Economía/Finanzas.- La banca ve como amenazas hasta 2010 la escasa liquidez y el riesgo crediticio, según PwC