MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, no cree que ahora sea el momento más apropiado para plantear el abaratamiento del despido en el diálogo social pues, pese a ser una reivindicación histórica de los empresarios, podría "tensar" las conversaciones con los sindicatos.
Bárcenas, en declaraciones a Europa Press, respondía así al ser preguntado por el anuncio del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de que presentará en la mesa de negociación que han abierto sindicatos, empresarios y Gobierno una propuesta para rebajar los costes del despido.
Para el presidente de Cepyme, el momento para abordar esto es "complicado", con la preocupación que tienen los sindicatos ante el alza del paro, y recordó que se trata de un asunto que necesita ser dialogado con las centrales sindicales, quienes, por otra parte, ya han manifestado su rechazo a esta medida, al igual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Es bastante atrevido y falto de reflexión insistir en este tema en estos momentos. Hay que tener más prudencia para no tensar el diálogo con los sindicatos", afirmó Bárcenas en relación a las intenciones de Díaz Ferrán.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Díaz Ferrán anuncia que llevará a la mesa del diálogo social una propuesta para rebajar el despido
- Economía/Laboral.- Constituida la mesa del diálogo social entre la FEMP y los sindicatos mayoritarios
- Economía/Laboral.- Corbacho cree que la crisis interna de la CEOE no afectará a la evolución del diálogo social
- Economía/Laboral.- El Gobierno dice que la crisis interna de la CEOE no afectará a la evolución del diálogo social
- Economía/laboral.- UGT critica que Corbacho no abordara en la mesa de diálogo social su deseo de recortar el contingente