- No contempla cambios en la actividad de la compañía en Reino Unido
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El presidente de IBERDROLA (IBE.MC) Ignacio Sánchez galán, considera que la compañía puede compensar los efectos negativos provocados por la devaluación que sufre la libra esterlina tras el triunfo del ‘Brexit’ y no contempla cambios en su actividad en Reino Unido.
En una conferencia con analistas para analizar los resultados de la eléctrica en el tercer trimestre, Galán apuntó que una de las maneras de compensar dicha devaluación es la bajada en el coste de la deuda, ya que el 25% del pasivo de Iberdrola está en la divisa británica.
Además, explicó que la compañía está compensando también dicho impacto gracias a la revalorización del dólar estadounidense, ya que su negocio en Estados Unidos y Reino Unido tiene un tamaño similar.
En cuanto a su actividad en las islas, destacó que el nuevo Gobierno británico le ha transmitido su disposición a mantener todo tal y como estaba hasta ahora.
Asimismo, señaló que los contratos suscritos en ese país contemplan cláusulas de revisión en función de la inflación, lo que permitiría a Iberdrola incrementar su retribución si tal y como es previsible se produce un incremento de los precios en el país como consecuencia de la devaluación de la moneda.
(SERVIMEDIA)
26-OCT-16
JBM/caa
Relacionados
- El escritor Fernando Marías pone el broche de oro al Festival Granada Noir
- Fernando Alonso: "México plantea retos muy diferentes a otros circuitos"
- Urbanismo trata este miércoles la propuesta de los veladores de la Campana, San Fernando y Constitución
- El emotivo homenaje de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' a través de Fernando Tejero
- Fernando Alonso cree que "acabar séptimo u octavo, sería ideal"