Economía

(ampliación) el banco de espana destaca la "notable fortaleza" de la economía durante el tercer trimestre, a pesar de la "incertidumbre"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Banco de España afirmó hoy que la información disponible hasta la fecha sugiere que la economía española habría continuado mostrando una "notable fortaleza" a finales del tercer trimestre del ejercicio.

De acuerdo con el último 'Boletín Económico' del organismo regulador, este comportamiento de la economía se produjo "a pesar de la presencia de algunas fuentes de incertidumbre", como el devenir del proceso de salida del Reino Unido de la UE, y, en el ámbito interno, con la prolongación de la situación de interinidad del Gobierno de la nación.

"El crecimiento del producto habría continuado sustentándose, fundamentalmente, en el dinamismo de la demanda privada nacional", sostiene el Banco de España.

En concreto, cita el consumo privado, que habría mantenido un crecimiento "vigoroso", en un contexto de prolongación del proceso de creación "sostenida" de empleo y de mantenimiento de condiciones financieras favorables.

Además, los indicadores cuantitativos mostraron, "con alguna salvedad", una "modesta" aceleración a lo largo del tercer trimestre.

El Banco de España dice que la actividad de la economía de mercado habría continuado progresando a un ritmo "sólido" en el conjunto del tercer trimestre, "a tenor de la ligera mejoría" del indicador de confianza empresarial elaborado por el INE.

Con respecto al sector de la construcción, el Banco de España dice que en la etapa más reciente se han producido señales "predominantemente positivas". En concreto, el empleo en esta rama continuó ganando impulso en el tercer trimestre. Sin embargo, el consumo de cemento siguió mostrando cierta debilidad en septiembre.

Por último, los indicadores relativos a la inversión en equipo mostraron, en general, una tónica positiva en el tercer trimestre de 2016.

(SERVIMEDIA)

26-OCT-16

GFM/gfm/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin