MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
ABENGOA (ABG.MC)ha logrado el apoyo suficiente de bonistas y de las entidades financieras acreedoras para las adhesiones al plan de reestructuración, con lo que la compañía andaluza abandona el riesgo del concurso de acreedores.
Según confirmaron a Servimedia en fuentes próximas a la compañía, se ha superado ya el mínimo del 75% de adhesiones que se había fijado.
El período de adhesiones comenzó el pasado 26 de septiembre y finalizaba este martes y, aunque todavía los datos son provisionales, la compañía habría superado ya esa cifra y por tanto evita el concurso.
El acuerdo incluía la capitalización de un 70% del importe de los créditos, recibiendo a cambio un 40% del capital social de Abengoa, post-reestructuración.
Además, el 30% restante del nominal de la deuda preexistente sería refinanciado mediante nuevos instrumentos de deuda que sustituirán a los preexistentes y que tendrán la condición de 'senior' o 'junior' en función de si dichos acreedores participan o no en los tramos de dinero o avales nuevos.
Dichos instrumentos tendrán vencimiento de 66 y 72 meses, respectivamente, con posibilidad de prórroga hasta en 24 meses adicionales, y devengo anual de intereses del 1,50% (0,25% de pago en efectivo y 1,25% de capitalización o pago en efectivo únicamente bajo ciertas condiciones).
El instrumento 'junior' podría ser objeto de una posterior reducción (que en ningún caso podrá ser superior al 80% del valor nominal inicial anterior a la capitalización antes mencionada) en caso de que por materialización de contingencias el importe de la deuda antigua refinanciada (tras la capitalización del 70% anteriormente referida) excediese de 2.700 millones de euros.
La propuesta de reestructuración de la deuda financiera preexistente consiste en aplicar una quita del 97% de su valor nominal, manteniéndose el 3% restante con vencimiento a 10 años, sin devengo anual de intereses y sin posibilidad de capitalización.
(SERVIMEDIA)
25-OCT-16
GFM/gfm/gja
Relacionados
- (Ampl.) Abengoa logra apoyo suficiente a su plan de reestructuración y evita el concurso de acreedores
- Economía.- (Ampl.) Abengoa logra apoyo suficiente a su plan de reestructuración y evita el concurso de acreedores
- Abengoa logra apoyo suficiente a su plan de reestructuración y evita el concurso de acreedores
- Abengoa logra el apoyo suficiente a su plan de reestructuración para evitar el concurso de acreedores
- Abengoa sortea el concurso tras recibir el apoyo del 75% de los acreedores