MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio de toda España abren estos días la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas del sector del comercio minorista para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial.
Se trata de una iniciativa para la que el organismo ha destinado un total de 2 millones de euros, financiados por la Secetaría de Estado de Comercio (ICOMERC.MC)y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y con el que prevé llevar a cabo más de 1.500 actuaciones.
El plan tiene por objeto dotar al sector del comercio minorista de un conjunto de medidas de apoyo para favorecer un crecimiento "competitivo y equilibrado".
Además, dicho proyecto incluye distintos tipos de actuaciones: diagnósticos individualizados, talleres de capacitación, acciones de promoción y ayudas para la modernización de equipamientos y zonas comerciales ubicadas en Zonas de Gran Afluencia Turística.
En concreto, la realización de diagnósticos de innovación comercial forma parte del plan integral de apoyo al comercio minorista puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de Comercio de España, con participación de las comunidades autónomas y las organizaciones sectoriales.
Relacionados
- El Gobierno canario prevé sacar una ley de cámaras de comercio en 2017 para la internacionalización de las pymes
- El Puerto de Tarragona colabora con cámaras de comercio para impulsar las empresas del 'hinterland'
- Las Cámaras de Comercio de CyL y la Junta ofrecen un ciclo formativo sobre el uso de las TIC
- Las cámaras de comercio de Cuba y China suscriben un plan de acción para 2016-2017