LONDRES, 20 (Reuters/EP)
El Gobierno británico ha expresado su voluntad de "hacer todo lo necesario" para preservar la estabilidad del sector de servicios financieros del país, así como de los mercados europeos, durante el proceso de negociación de la salida del Reino Unido de la UE, según ha señalado el ministro del 'Brexit', David Davis.
En una comparecencia parlamentaria, Davis subrayó la importancia del sector financiero, a menudo representado popularmente como 'la City de Londres', durante las negociaciones y apuntó que actualmente se examinan todas las opciones de cara al periodo posterior al 'Brexit'.
"Tenemos que tratar como absolutamente central para lo que hacemos el mantenimiento de la estabilidad tanto de la City, como también de los mercados financieros europeos... así que haremos todo lo necesario", afirmó.
Por otro lado, el ministro británico encargado de las negociaciones sobre el 'Brexit' indicó que restringir la libertad de movimiento de personas con talento no va en interés del Reino Unido cuando se materialice la salida de la UE.
"Claramente no va en el interés del país restringir el movimiento del talento, el libre movimiento de cerebros. Pueden estar muy seguros de que no limitaremos el acceso de personas muy preparadas e inteligentes", añadió.
El ministro británico expresó también su confianza de que el proceso formal de abandonar la UE permite negociar en paralelo la relación que el país mantendrá en el futuro con la UE.
Relacionados
- El PSOE propone entrar en el gobierno de A Coruña como "solución" para garantizar la estabilidad y mejorar la gestión
- EH Bildu insta al Gobierno central a garantizar que no habrá pensiones "por debajo del umbral de la pobreza"
- El Gobierno pone en marcha una nueva línea de actuación para garantizar la accesibilidad de sus recursos turísticos
- Debate.- Garantizar la seguridad existencial y mejorar la financiación, claves del primer año de Gobierno de Lambán
- Sanz destaca el "esfuerzo" del Gobierno para "garantizar la viabilidad" de Calar Alto como centro pionero