MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, tachó hoy de "positivo" el encuentro que mantuvo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con directivos de seis grandes entidades financieras españolas, con el fin de analizar la situación económica.
"Me parece muy positivo que el presidente, que no está todos los días con las entidades bancarias, haya tenido esa reunión, me parece bueno", señaló Fernández Ordóñez a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
Consideró "muy positivo" que Zapatero pueda conocer la opinión de los grandes bancos no sólo a través de la información que él mismo le facilita como gobernador del Banco de España, sino a través de encuentros con los directivos.
Preguntado sobre si él debería haber estado en el encuentro de ayer en la Moncloa, Fernández Ordóñez recordó que la supervisión del Banco de España obliga a estar "encima de la entidades todos los días" para examinar sus programas y hablar con sus responsables. "Yo no lo necesito", subrayó.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Fernández Ordóñez se muestra contrario a adoptar incentivos fiscales para aflorar dinero negro
- Economía.- Fernández Ordóñez respalda el aumento de la garantía de los depósitos para evitar una "competencia desleal"
- Economía/PGE.- Fernández Ordóñez inaugura la ronda de comparecencias en la Comisión de Presupuestos del Congreso
- Economía/PGE.- Fernández Ordóñez inaugura la ronda de comparecencias en la Comisión de Presupuestos del Congreso
- Economía/Finanzas.- Fernández Ordóñez advierte de que la banca verá reducido su negocio por el aumento de la morosidad