Economía

Desembarca en Madrid la hamburguesería favorita de Obama

Obama en un establecimiento de Five Guys.

El presidente Barack Obama hizo aún más popular la cadena de hamburgueserías Five Guys, un negocio familiar nacido en 1986 en Washington.

Las instantáneas tomadas de Obama en el mostrador blanco y rojo de estos locales, pidiendo su hamburguesa preferida, han tenido un enorme impacto -positivo- para Five Guys, que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Tras expandirse por todos los estados de EEUU, Canadá, Reino Unido y Francia, ha llegado el turno de España. Concretamente, será en el corazón de Madrid donde se asiente el local del restaurante este mismo mes.

Desde su cuenta de Twitter, la compañía ha anunciado que sus puertas se abrirán en Gran Vía 44, a la altura de Callao, un lunes de octubre, por lo que quedan ya pocas opciones.

Según relata el periódico ABC, que cita a portavoces de la familia Murrell, fundadora de Five Guys, el secreto de sus hamburguesas está en la materia prima. La carne no es congelada y las hamburguesas se preparan al modo más tradicional, haciendo pelotas con la carne y friéndolas. Los bollos de pan se cuecen a diario en obrador, no son congelados ni pasan por microondas, y las patatas guardan unos requisitos muy peculiares (no valen las producidas en latitudes del sur).

Otra curiosidad de la cadena es que ofrecen cacahuetes gratis a los clientes como aperitivo mientras esperan la comida pedida. Las bebidas son rellenables y pueden aderezarse con sabores de cereza, caramelo o vainilla.

La apertura de este establecimiento en París dio lugar a muchísimas colas y horas de espera. Habrá que ver la recepción que dará Madrid a Five Guys.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin