MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Banco Popular ha asegurado que "ningún supervisor" le ha remitido "indicación negativa alguna" sobre su proyecto de crear una entidad de propósito especial para aportar inmuebles improductivos, por lo que ha garantizado que continúa trabajando "en la misma línea" de las diferentes alternativas analizadas.
El banco que preside Angel Ron tiene la intención de reducir el volumen de activos no productivos, aumentando el nivel de provisiones, recurriendo para ello a los 2.500 millones de euros obtenidos en la ampliación de capital.
Una de las opciones que se plantea el banco para alcanzar esta meta es llevar a cabo un 'spin-off' de hasta 6.000 millones de euros de activos brutos a un vehículo totalmente independiente de la entidad.
"Todo avance significativo en este proceso será oportunamente comunicado al mercado", ha subrayado el banco en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por ello, ha reafirmado que continúa estudiando alternativas para reducir el nivel de activos improductivos en balance.
Relacionados
- Economía.-(Ampl.) Popular retomará el dividendo en efectivo en 2017 y segregará activos improductivos por 6.000 millones
- Economía.- Larena busca potenciar el negocio de Popular y reducir los activos improductivos
- Economía.- Popular estudia crear una sociedad vehículo para disminuir sus activos improductivos en 4.000 millones