Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica especializada para la integración ambiental de las obras, por importe de 1,12 millones de euros, IVA incluido.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El contrato ha sido adjudicado a la UTE integrada por Incosa y Mediotec, y tiene como objetivo la supervisión de los proyectos y obras encomendados a Adif Alta Velocidad para que sigan las prescripciones y requisitos ambientales establecidos en cada caso, desde la fase de proyecto hasta los tres años posteriores a la recepción de las obras.
En una nota, Adif explica que el contrato tendrá una vigencia de 22 meses y que incluye todas las obras que se adjudiquen a lo largo de este periodo, tanto las sometidas a Declaración de Impacto Ambiental (DIA) como los trabajos que no la requieren.
Las funciones del consultor se centran en el desarrollo de diferentes cometidos en el ámbito de los proyectos y de las obras. En el caso de los proyectos, se trata de la revisión ambiental de todas las fases, incluyendo los informes y la validación final, así como toda la documentación de apoyo a la integración ambiental.
Por lo que respecta a las obras, el consultor debe supervisar el cumplimiento de las Declaraciones de Impacto Ambiental y realizar el seguimiento ambiental del conjunto de las obras en todas sus fases.
Además, debe procesar toda la información recabada, evaluar las medidas de carácter ambiental y supervisar y coordinar los distintos trabajos de seguimiento faunístico, entre otras funciones.
Relacionados
- Educación.- La Junta adjudica las obras de ampliación del CEIP Blanca de los Ríos de Algeciras
- Construcciones Mariano López Navarro-Urbyma se adjudica las obras del Palacio de Justicia de Teruel
- Ayuntamiento de Bilbao adjudica las obras de la nueva haurreskola Sánchez Marcos que tendrá 42 plazas
- Adif adjudica las obras de urbanización del parc central en girona por 1,7 millones de euros
- La Junta adjudica las obras de integración del puerto de Caleta de Vélez con la ciudad por 375.000 euros