
La Comunidad de Madrid pagará el resto de la paga extra de 2012 a los empleados públicos en enero de 2017 por no tener actualmente disponibilidad presupuestaria, algo que ha criticado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
CSIF ha criticado este viernes en un comunicado que el Ejecutivo autonómico les ha trasladado que no hará efectivo en la nómina del mes de octubre el cuarto y último pago de la paga extra de 2012 (24,59%) que, por sentencia, debe devolver a sus empleados públicos.
Desde el Ejecutivo autonómico han precisado a Europa Press que en el propio acuerdo de 4 de noviembre se establecía que en caso de no tener disponibilidad presupuestaria, la Comunidad de Madrid podría hacer frente a este pago en enero de 2017, que es lo que finalmente va a suceder.
En este sentido, han remarcado que no es una ruptura del acuerdo, ya que las cantidades se pagarán en enero, tal y como contemplaba el acuerdo.
Sin embargo, CSIF ha lamentado "este nuevo retraso" y ha considerado que el colectivo de empleados públicos "sigue siendo el más perjudicado por los recortes presupuestarios".